miércoles, 6 de enero de 2010

Tarta de Frutos Secos

Tarta de Frutos Secos
Ingredientes:
2 manzanas reinetas
Un cazo de leche
10 cucharadas de azucar
Un chorrito de coñac
2 huevos
Medias nueces peladas
Datiles sin hueso
2 peras de carne dura
8 cucharadas de harina
Una pizca de canela
Una cucharada de levadura en polvo
Piñones
Orejones de albaricoque
Una cucharada grande de mantequilla o margarina

Preparacion:

Pelar las manzanas y las peras y cortarlas en trozos muy pequeños. Añadir los huevos, la leche, la harina, la levadura, mantequilla, el azucar, la canela y el coñac. Triturar y poner la mezcla en molde de horno redondo preparado con mantequilla y harina.
Colocar encima de la mezcla los orejones (previamente hidratados) partidos en dos a lo largo, formando un circulo en la parte externa de la masa. Hacer otro circulo con los datiles partidos por la mitad, otro nuevo circulo con mas orejones y por ultimo colocar medias nueces peladas en el centro.
Meter al horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que no salga mojado cuando pinchas. Retirar del horno, esparcir los piñones por los huecos de los frutos secos, dejar enfriar y abrillantar con un jarabe preparado con dos cucharadas de agua, cinco cucharadas de azucar y cuatro de mermelada de albaricoque que dejaremos hervir unos minutos y colaremos.

NOTA: Si en vez de frutos secos se quiere hacer de manzana, cambiar la pera por manzana y decorar con manzana a rodajas finitas en vez de frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario